Presidencia de la Nación

Se licitó la ampliación de las redes cloacales en Colonia Elía, Entre Ríos

Esta obra se ejecutará gracias a una inversión que supera los $99 millones y permitirá que la localidad alcance una cobertura del 100%.


Se realizó la licitación para ejecutar la segunda etapa de la ampliación de las redes cloacales en Colonia Elía, departamento de Uruguay, Entre Ríos. Un proyecto que se desarrollará en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión estimada de más de $99 millones. Una vez finalizados los trabajos, 1500 vecinos y vecinas de la localidad tendrán una mejor calidad de vida.

El acto administrativo fue encabezado por el ministro de Planeamiento provincial, Marcelo Richard, quien estuvo acompañado por el intendente, Gabriel Barbará. El mismo se desarrolló el 1/10 en el municipio en cuestión. Además, estuvieron presentes el senador provincial Horacio Amavet y el director general de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Luis Trupiano, junto a la directora, Elizabeth Pozzi.

La obra implica la construcción de dos estaciones elevadoras, la instalación de cañería de impulsión de PVC hasta una boca de registro donde comienza la colectora por gravedad, hasta el sistema de tratamiento actual, el cual está constituido por cámara de rejas, cámaras sépticas y filtro biológico.

Asimismo, también se verificará el filtro biológico contemplando el crecimiento de la localidad y, a partir de dichos datos, se resolverá la necesidad de construir un segundo filtro, en una zona alejada del desarrollo urbano y próxima a un arroyo donde descargarán los líquidos tratados.

En ese sentido, el ministro Richard destacó a la prensa local que la nueva infraestructura permitirá que la localidad alcance una cobertura en saneamiento del 100%. En tanto, el director de OSER, Luis Trupiano, resaltó que se trata de una obra que “presentará una solución integral al sistema sanitario de esta ciudad”.

Scroll hacia arriba