Presidencia de la Nación

Se lanzó un curso de educación financiera en la plataforma de capacitación de CAME

 


La Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social de la Subsecretaría de Servicios Financieros, junto al área de Capacitación y Financiamiento y Competitividad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lanzaron el jueves 1 de septiembre el curso de “Educación Financiera para individuos”, para fortalecer las capacidades financieras y las perspectivas de inclusión de todos los afiliados de la red CAME.

El lanzamiento del curso se llevó a cabo en un encuentro presencial que fue transmitido en vivo para todos los afiliados de CAME, el cual fue inaugurado por Alfredo González, Presidente de CAME, y contó con la participación de Beatriz Tourn, Secretaria de Capacitación en CAME, y Celeste Izquierdo, Directora Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social del Ministerio de Economía, junto a sus respectivos equipos. En el encuentro, cada parte celebró el compromiso de trabajar articuladamente para mejorar la educación financiera de las personas e incentivar su inclusión en el sistema financiero.

En consideración de la gran participación de microemprendedores y empresarios en CAME en todo el país, esta iniciativa es una gran oportunidad para ampliar la llegada territorial.

A lo largo del curso, los afiliados de CAME comprenderán la importancia de la inclusión financiera, aprenderán sobre las características de varios productos de ahorro, crédito e inversión disponibles en el sistema financiero, y conocerán diversas estrategias tendientes al manejo efectivo de las finanzas personales y de los emprendimientos.

Los que deseen participar de dicho encuentro, deberán inscribirse en el siguiente link.

Este trabajo conjunto demuestra el compromiso de ambas Instituciones en promover la inclusión financiera y ampliar los espacios de difusión que propicien la mejora de la educación financiera en el país.

Scroll hacia arriba