Se lanzó la nueva programación para las FM de Radio Nacional

FM Rock 93.7, FM Clásica 96.7 y FM Folklórica 98.7 renuevan su grilla. Todos los géneros musicales y todas las regiones del país tienen su espacio en la radio pública argentina.


Los destacados de FM Rock 93.7

De lunes a viernes la programación de FM Rock 93.7, dirigida por Mikki Lusardi, comienza a las 6 de la mañana con Temprano para todo, con Florencia Alcaraz, Maxi Legnani y DJ Pradón: agenda, política, actualidad y humor en una mesa atravesada por la perspectiva de género y la cultura.

A las 11 llegan Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker con “Lo intempestivo”, una constante invitación a interpelar y ser interpelados, a lo que le sigue a partir de las 13 hs. “¿Hola qué tal?” con el Árabe Ramil, Naty Carulias y Calu Bonfante, que nos contarán lo que pasó, lo que está pasando y lo que pasará, todo junto y al mismo tiempo, sin gritos y con amor.

Entre las 17 y las 20, en las horas de la vuelta a casa, llega “Icupai”. Tania Wedeltof, Gillespi, Charo López y Barbi Recanati destruyen y deconstruyen mitos, verdades, posverdades, antiverdades y verdades.

Otros programas que estarán presentes en Nacional Rock son “La hora líquida” los miércoles a las 20, donde Gillespie presentará a reconocidos artistas que tocaran en vivo desde el auditorio de Radio Nacional, “La Previa Plop” (sábado de 0.00 a 3.00) con todo el mundo queer, “Jóvenes por el Clima”, sábados de 10.00 a 12.00 donde los pibes piden cancha y la tienen; los sábados de 14 a 17 “La Garganta Poderosa”, ejemplo de lucha, de transversalidad, de trabajo, el grito no podemos dejar de escuchar, entre muchos otras propuestas. Y toda la programación será intervenida por Susi Shok, que viajará como artista itinerante con su voz y poesía que la configuran como, ella se define, una “artista trans sudaca”.

Los destacados de FM Folklórica 98.7

Dirigida por Mavi Díaz, la programación cuenta con los clásicos de La Folklórica como Oscar ‘Cholo’ Gómez Castañón, Marcelo Simón y Héctor Larrea. De lunes a viernes, Marcela Pacheco se suma en la primerísima mañana de 6 a 7 con los títulos del día y los mejores éxitos del tango y el folklore.; a las 7 Luis Bremer estará con “Déjame que te cuente”, un programa divertido para acompañarte al trabajo.

Por la tarde, desde las 18.00, Eugenia Quibel y Norberto Passera traen un joven y ameno regreso con su “Folklore a la carta”. A las 21 habrá una franja con personajes de primera línea como Susana Rinaldi, Marian Farías Gomez, Damián Sánchez, Yacaré Manso y Rolando Goldman y Mónica Abraham y desde las 22, una peña y milonga en vivo con la conducción de Maia Sasowski y “La noche es de los que bailan”, que además tendrá su versión de fin de semana con Pablo Camaití y Mariana Fossati.

La Folklórica contará además con la presencia de los periodistas más importante de la música popular argentina como Santiago Giordano, Patricio Feminis, Gabriel Plaza, Cristian Vitale y Mariano Del Mazo. Y las nuevas músicas populares estarán reflejadas en #RedesRaices con Camilo Carabajal y Micaela Farías Gómez.

Los destacados de FM Clásica 96.7

La radio, conducida por Andrea Merenzon, contará con prestigiosos músicos como Lito Vitale y Daniel ‘Pipi’ Piazzolla que tendrán sus programas en Nacional Clásica.

Los lunes de 20 a 22 "Ángulos: Las aristas de la Música”, según Daniel ‘Pipi’ Piazzolla, y los martes en el mismo horario, “Lito Vitale entre nosotros”, donde Lito verá la música clásica desde los ojos populares con la idea de dialogar junto a especialistas del género sobre algunos ejemplos y párrafos musicales que serán tocados en vivo por el artista y analizados por los invitados.

Lunes de 13 a 14 y los miércoles, jueves y viernes de 13 a 15 está “Artista de moda”, un programa con invitados y toda la actualidad del país y del mundo con la conducción de Diego Boris; los jueves de 18 a 20 llega “Clásica en LA”, con Margarita Zelarayán y Gisela López, quienes brindan un espacio de música clásica con perspectiva de género y los sábados de 11 a 12, de la mano de Jessica Fainsod, llega “Clásicos desatados”, con la voz y la mirada de chicos y chicas de siete a doce años sobre lo clásico.

Además, los sábado de 21 a 23 se podrá disfrutar de “Divertimento de Sábado por la noche” con Nicolas Pichersky, una selección de jazz, tango y las bandas de sonido con lo nuevo y lo bueno de sus interpretaciones y, para cerrar la semana, los domingos de 12 a 13 llega “Hacedoras de Música” junto a Margarita Pollini, con las mujeres de ayer y de hoy, en la escena y el detrás de la escena, y de 14 a 15 “Seré Curioso”, un espacio presentado por Pablo Milrud en el que confluyen la música, la ciencia y la tecnología, con espíritu lúdico y buen humor.

FM de Radio Nacional