Presidencia de la Nación

Se lanzó la convocatoria Proyectos Federales de Innovación por $2.400 millones

Los PFI 2022 son articulados por la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación con los objetivos de profundizar la federalización y de dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional. Hasta el 16 de julio, cada provincia, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrá presentar proyectos de generación y transferencia del conocimiento por un máximo de $100 millones.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, lanzó la convocatoria Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2022 destinada a financiar proyectos que busquen dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional. Los aportes no rembolsables (ANR) de la convocatoria son por un total de $2.400 millones y hasta un máximo de 100 millones por jurisdicción, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El monto a financiar por cada proyecto no podrá ser inferior a los $10 millones. La fecha de cierre es hasta el 16 de julio del presente año.

Podrán ser Institución Responsable de esta convocatoria las instituciones del Sistema Científico y Tecnológico Nacional o Provincial, empresas públicas o privadas con actividades en I+D+i; organismos públicos nacionales, provinciales y municipales con densidad técnica económica y de gestión para garantizar la concreción exitosa del proyecto.

Las autoridades provinciales en el área gubernamental de Ciencia y Tecnología, acreditadas ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), evaluarán y jerarquizarán los proyectos en concordancia con los Vectores de Desarrollo Social (VeDSPA) y Productivo de las Agendas Territoriales Integradoras (ATI) elaboradas para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. La elegibilidad estará a cargo de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT y la evaluación científico-tecnológica de factibilidad la realizarán las/los evaluadores externos.

En la modalidad de esta convocatoria el ANR no podrá exceder el 80% del costo total del proyecto mientras que el restante 20% deberá ser aportado por los/las beneficiarios/as y/o por terceros/as, como aportes de contraparte. Cuando las Instituciones Responsables fueran empresas privadas u otras entidades con fin de lucro se exigirá una contrapartida dineraria no inferior al 30% del costo total del proyecto.

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a [email protected]

Accedé a las Bases y Condiciones y otros documentos de la convocatoria haciendo click aquí.

Scroll hacia arriba