Presidencia de la Nación

Se lanzó la convocatoria “Promoción de la Biotecnología Moderna”

La Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo presentó la convocatoria que tiene como beneficio la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y Devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado con un cupo fiscal de $ 280 millones.


Está dirigida a empresas que encuadren en la definición de Beneficiarios del Artículo 3° de la Ley Nº 26.270 y cumplan con los demás requisitos establecidos en las Bases y Condiciones, a presentar la solicitud por proyectos de: a) Investigación y/o Desarrollo de Biotecnología Moderna, en los términos del Artículo 6º de la Ley N° 26.270, para acceder a los beneficios previstos en los incisos a) y/o b) y/o e) de dicha norma; b) Producción de Bienes y/o Servicios de Biotecnología Moderna, en los términos del Artículo 7º de la Ley, para acceder a los beneficios previstos en los incisos a) y/o b) de dicha norma.

Los Beneficiarios de Convocatorias anteriores, efectuadas en el marco del régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna, para acceder a nuevos beneficios vinculados al Proyecto Aprobado en las mismas y en el marco de los incisos a) y/o b) y/o e) del Artículo 6º o de los incisos a) y/o b) del Artículo 7º de la Ley, egún la característica del Proyecto presentado oportunamente y en los términos del artículo 11° del Anexo al Decreto N°50/2018 y su modificatorio.

Los Solicitantes podrán aplicar a los beneficios de Amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y Devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado correspondiente a la adquisición de aquellos bienes de capital que sean nuevos, y que hayan sido adquiridos con destino al desarrollo del Proyecto. Los bienes deben haber sido adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2020.
La convocatoria vence el 27 de agosto de 2021.

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO - SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO - Disposición 254/2021

“La información contenida en la presente página puede estar sujeta a modificaciones."

Scroll hacia arriba