Presidencia de la Nación

Se lanzó la cohorte 2023 del Programa Nacional de Reparación de Derechos

La presentación de la nueva cohorte del programa, destinado a víctimas de trata y explotación de personas, contó con la presencia de la ministra Kelly Olmos, y el director del Comité, Gustavo Vera.


Este lunes 15 de mayo, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva cohorte 2023 del Programa Nacional de Reparación de Derechos y de Fortalecimiento de las Competencias Laborales para las personas afectadas por los delitos de trata y explotación de personas, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Del encuentro, participaron la ministra Kelly Olmos; la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross; el director operativo del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, Gustavo Vera; y la coordinadora para la lucha contra la trata del Ministerio de Trabajo, María Laura Ferrante.

La nueva cohorte forma parte de una implementación piloto y está compuesta por varones que fueron víctimas de explotación en sus distintas modalidades en las provincias de Corrientes, Salta, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires.

Asimismo, en el encuentro se hizo hincapié en la importancia de la continuidad de políticas públicas que restituyan derechos para las personas afectadas por estos delitos.

Scroll hacia arriba