Se lanzó la 28º edición del Premio Nacional a la Calidad

El Premio Nacional a la Calidad se lleva adelante desde 1994 y forma parte de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional. Es un reconocimiento a la promoción, el desarrollo, y la difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento de la calidad en las regulaciones, inversiones, prestaciones y servicios que brindan las organizaciones públicas.


El Premio Nacional a la Calidad (PNC) de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público reconoce a las instituciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de que sus políticas construyan valor público. Este reconocimiento se lleva adelante de manera ininterrumpida desde el año 1994.

Instituido a partir de la ley 24.127, su objetivo es la promoción, el desarrollo y la difusión de las iniciativas destinadas al mejoramiento de la calidad estatal en las regulaciones, inversiones, prestaciones y servicios que brindan las organizaciones públicas.

¿Quiénes pueden participar del Premio? Todos aquellos organismos y entes dependientes de los tres poderes del Estado y de jurisdicción nacional, provincial o municipal. Asimismo, también se contempla la participación de unidades organizativas y empresas estatales.

Por otra parte, el Premio abarca cuatro reconocimientos:
1. Premio Nacional a la Calidad
2. Premio al Compromiso Institucional con la Calidad Estatal
3. Medallas a la Calidad en la Gestión Pública
4. Diplomas de Honor y Menciones de Reconocimiento

El PNC cuenta con un exigente proceso de escrutinio llevado a cabo por una Junta de Evaluación, integrada por los jueces y juezas elegidos para esta tarea y los equipos de evaluadores/as.

Actualmente -y hasta el 30 de abril- se encuentra abierta la convocatoria para integrar el equipo de Evaluadores y Evaluadoras del PNC. Asimismo, a partir del próximo 12 de abril se abrirá la inscripción para los organismos interesados en participar, la cual permanecerá abierta hasta el día 30 de ese mes.

La entrega de Premios se realizará en el mes de diciembre.

Invitamos a las instituciones interesadas a acceder a la web del Premio Nacional a la Calidad para obtener toda la información necesaria para participar. ¡Un Estado presente se construye con la participación de todos y todas!