Presidencia de la Nación

Se lanzó en Pilar la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Región Norte de la Provincia de Bs. As.

Con la participación de Gustavo Vera, representantes de organismos públicos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, acordaron articular acciones contra la trata y explotación de personas.


Este martes 6 de junio se realizó en Del Viso, Partido de Pilar, la primera reunión de constitución de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de la Región Norte de la Provincia de Buenos Aires. En la misma, junto al director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera, participaron 117 personas, de las cuales 47 representan a organismos de los tres niveles de gobierno, Nacional, Provincial y Municipal. También participaron sindicatos y 13 organizaciones de la sociedad civil.

En la misma, se acordó realizar en próximas semanas la reunión para iniciar la labor para abordar el delito de trata de personas en la región norte de la provincia. También se convino crear un grupo de mensajería con los organismos gubernamentales participantes, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

En la Mesa que presidió el evento estuvieron presentes, junto a Gustavo Vera: Mara Ordóñez, del Sindicato de Químicos; Graciela Días, de la Universidad Popular San Isidro (Somos Barrios); Claudia Pombo, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Pilar; Fabián Pitronaci, subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Pilar; Pilar Fiusa, Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad; René Alberto Cruz, delegado del Comité por la 1era. Sección Electoral.

Entre los organismos presentes, participaron: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Observatorio de Victimas del Congreso Nacional, Universidad Nacional de J. C. Paz (UNPAZ), Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ministerio DDHH Área Trata La Plata, Departamento Judicial de San Isidro, concejales de Vicente López, San Isidro, Tigre, Pilar, Secretaría de la Mujer Municipio Pilar, Subsecretaría de DDHH de Pilar, Dirección de DDHH y Mediación Comunitaria, Dirección Niñez de San Isidro (Área de Género San Isidro), Presidencia del HCDN de Pilar, Secretaría de Desarrollo Social Escobar, Dirección de Políticas de Género de Escobar, equipos técnicos de los municipios de San Isidro Pilar y Escobar.

Scroll hacia arriba