Se lanzó el primer relevamiento nacional de Internet de las Cosas

Una encuesta dirigida a los desarrolladores de proyectos IoT en la Argentina. Los resultados permitirán conocer el estado de situación y tomar decisiones informadas para impulsar el ecosistema.


En el marco de la Mesa Nacional de Internet de las Cosas (IoT), la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Innovación Pública lanzó el primer relevamiento nacional sobre desarrollos de IoT en la Argentina.

Se trata de una encuesta online y abierta en la que se invita a participar a todos los desarrolladores del ecosistema, tanto de hardware (sensores, dispositivos, etc.) de software (apps, plataformas, etcétera) como de conectividad.

El Internet de las Cosas está llamado a revolucionar la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los próximos años y desde el Estado nacional queremos saber cuáles son los proyectos que se están llevando adelante para implementar políticas públicas que ayuden a impulsar el ecosistema argentino.

La información recabada será utilizada por la Mesa Nacional de IoT conformada por universidades, empresas y organismos públicos para impulsar el sector.

  • Pueden participar todos aquellos que estén desarrollando o hayan desarrollado un proyecto vinculado con Internet de las Cosas.
  • La fecha límite para completar el formulario es el 31 de julio de 2021.

Responder el relevamiento de proyectos IoT