Se lanzó el Plan Metropolitano de Seguridad Vial para Motociclistas


La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en conjunto con los municipios de Tres de Febrero, Lanús, Pilar, Quilmes y Vicente López lanzaron el Plan Metropolitano de Seguridad Vial para Motociclistas, que tiene como objetivo reducir los incidentes viales con motos y mejorar los índices de seguridad vial en la región metropolitana.

Con el objetivo de realizar un análisis global sobre la problemática de los incidentes de tránsito en motocicletas, el Plan busca generar un espacio de debate sobre las políticas públicas más efectivas que incluyan a todos los actores de la seguridad vial: ciudadanos, inspectores de tránsito, asociaciones de familiares de víctimas, servicios de emergencias, fabricantes de motocicletas y asociaciones de motociclistas.

Carlos Pérez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, afirmó: “siempre que se hable de seguridad vial, nosotros estaremos presentes. Celebramos la iniciativa, y agradecemos el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el compromiso que están asumiendo los municipios del AMBA.

Todo ámbito en el que nosotros podamos colaborar y poner nuestro apoyo técnico, lo haremos. Tenemos que proteger la vida de los que tienen este medio de transporte como herramienta para su supervivencia, o para su trabajo de todos los días.”