Presidencia de la Nación

Se lanzó el plan “Mejor Hogar”, la nueva línea de créditos para conexión a servicios básicos


Hoy por la mañana se realizó un acto en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, donde se realizó el lanzamiento del plan “Mejor Hogar” del ProCreAr, que permitirá a miles de familias argentinas acceder a un crédito para conectarse a redes de servicios básicos y realizar refacciones en sus viviendas. El acto fue encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio y la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, acompañados por el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y vicepresidente del ProCreAr Ramón Lanús.

Esta nueva línea del ProCreAr está destinada a personas entre 18 y 69 años, integrantes de familias con ingresos -formales o informales- hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles –hoy serían $24.180-, y está previsto que funcione en todo el país para financiar, a través del Banco Hipotecario, proyectos de conexión a las redes de servicios básicos -gas natural, red de agua potable y red de cloacas- y compra de materiales para realizar mejoramientos en las viviendas.

En una primera etapa, el Programa se desarrollará en 30 municipios del Gran Buenos Aires, y los préstamos serán para conexión a la red de gas que dispone la empresa FENOSA. Cabe destacar que en estas localidades existen 150 mil viviendas instaladas en zonas donde opera la red, pero sin instalación domiciliaria.

El monto del crédito depende de la cantidad de bocas de conexión -el máximo será de tres, por un monto de $16.735- y del costo de la mano de obra y materiales, y dado que tendrá una tasa de interés fija de 16% y que el plazo de cancelación será a cinco años, permite acceder a la red con un gasto inferior al que el usuario efectúa habitualmente para cocinar y calefaccionarse mediante garrafas y estufas eléctricas. Además de brindar mayor confort y seguridad, la conexión a la red disminuye el riesgo de incendios en la casa y de contraer enfermedades -especialmente respiratorias-.

Los aspirantes deben completar un formulario a modo de declaración jurada, disponible en www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas. En un máximo de cuatro días hábiles, recibirán por mail una respuesta a la postulación. De ser aprobado el crédito, se enviará una nómina de gasistas matriculados habilitados para realizar las tareas de conexión. El aspirante deberá contactar uno, a fin de evaluar los trabajos a realizarse, definir el costo de los mismos y completar todos los formularios necesarios para gestionar el servicio ante la prestadora. Simultáneamente, el solicitante del préstamo deberá aceptar la apertura de una caja de ahorros en el Banco Hipotecario, cuenta donde pagará mensualmente la cuota del crédito y la factura de consumo de gas.

Durante el lanzamiento, en el que también estuvo presente el Coordinador Operativo del Pro.Cre.Ar Tomás Bibiloni, los vecinos del barrio se pudieron acercar a consultar sobre el programa y empezar a inscribirse en este plan que busca mejorar la calidad de las viviendas de muchos argentinos, porque para poder desarrollarse las familias argentinas no sólo necesitan una casa, sino también un “Mejor Hogar”.

Scroll hacia arriba