Se lanzó el nuevo sitio oficial de la República Argentina

Ya está en línea el nuevo sitio de Internet de la República Argentina. Es un desarrollo de la Dirección Nacional de Servicios Digitales del Ministerio de Modernización de la Nación. Está enfocada en los servicios al ciudadano y información sobre 1400 trámites, servicios y beneficios que brinda el Estado Argentino.


Desarrollamos el nuevo sitio oficial de la República Argentina con el objetivo de que los ciudadanos encuentren toda la información sobre todos los trámites, servicios y beneficios que brinda el Estado en un solo lugar utilizando el medio que prefieran.

Actualmente está disponible el sitio argentina.gob.ar, la aplicación móvil, se encuentra en desarrollo el chatbot que funcionará desde el servicio de mensajería instantánea de la página de Facebook Argentina.gob.ar y se utilizará para la implementación de Digital Asistido.

Definimos Estándares Web para todos los sitios oficiales del estado argentino y a partir de eso desarrollamos este sitio. Buscamos que sea compatible con la mayor cantidad de navegadores de Internet, incluyendo varias versiones de Internet Explorer, Chrome, Firefox, Safari, Edge, entre otros. Además respeta estándares de accesibilidad para personas que usan software de lectura de pantalla.

Queremos que los textos sean más simples, eliminando las palabras extrañas o los tecnicismos cuando no son necesarios, para que puedas comprender lo que tenés que hacer rápidamente.

Creemos que unificar los canales de comunicación mejora la experiencia del ciudadano con el Estado. El objetivo es que los ministerios incluyan sus webs dentro de Argentina.gob.ar. Hasta el momento vas a encontrar los sitios del Ministerio de Modernización,  Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Educación, los trámites de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Comunicaciones, la Oficina Anticorrupción, Sedronar.

¡Esta es la primera versión! Estamos evolucionando todo el tiempo.