Presidencia de la Nación

Se lanzó el Concurso Nacional de Ideas para el desarrollo urbanístico de los predios ferroviarios de Córdoba

El objetivo de esta iniciativa es incorporar espacios verdes y de uso público, mejorar la conectividad e integrar predios subutilizados a la trama urbana.


Córdoba, 16 de mayo de 2018. Se lanzó el Concurso de Ideas que recibirá propuestas para el desarrollo de los terrenos ferroviarios del centro de la Ciudad de Córdoba. Se trata de los predios “Los Galpones”, “Alta Córdoba” y “Ex Forja”. Los 3 inmuebles suman una superficie total de 37 hectáreas, 19 de las cuales estarán destinadas a espacios verdes.

El Concurso es organizado por el Colegio de Arquitectos de Córdoba e impulsado por la AABE, FADEA y la Municipalidad de Córdoba. Estará vigente hasta el 29 de junio, fecha de cierre para la recepción de propuestas de los participantes.

Esta iniciativa es fruto del convenio celebrado el último febrero entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Municipalidad de Córdoba, ante la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña. Dicho convenio propone la urbanización de estas tierras y es parte de un plan estratégico que favorecerá la conectividad entre el norte y el sur de la ciudad, pondrá en valor los terrenos circundantes, aumentará la cantidad de espacios verdes y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El gobierno nacional continúa trabajando junto a los municipios y las provincias de todo el país para avanzar en propuestas de desarrollo urbanístico sustentable y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Buscamos incentivar el desarrollo local y regional con proyectos basados en criterios de urbanismo sustentable”, aseguró Ramón Lanús, Presidente de la AABE, quien señaló además que este tipo de iniciativas “permite a las ciudades alcanzar su potencial, eliminar barreras urbanas y mejorar la conectividad y circulación".

Más información sobre el Concurso en www.colegio-arquitectos.com.ar

Scroll hacia arriba