Se lanzó el Concurso de Ideas para “San Nicolás de cara al río”

El objetivo de esta iniciativa es integrar el predio del Batallón de la ciudad para recuperar el acceso a la costa, incorporar espacios verdes y de uso público, y revitalizar esta zona en beneficio de toda la comunidad.


Buenos Aires, 6 de agosto de 2018. Se lanzó el Concurso de Ideas que recibirá propuestas para el desarrollo de gran parte de los terrenos del Batallón de San Nicolás. Se trata de 23,3 hectáreas que responderán a la primera etapa del concurso.

Se encargó al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires la organización del Concurso Nacional de Ideas Urbanas “San Nicolas de cara al Rio” con el fin de obtener las mejores propuestas para desarrollar un masterplan. El Concurso es impulsado por AABE y la Municipalidad de San Nicolás y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

concurso san nicolas

El objetivo de esta iniciativa es recibir propuestas de urbanización para recuperar el acceso público al río y aprovechar la costa. El proyecto busca favorecer la vinculación entre la ciudad y el río Paraná, incorporando y acercando la trama urbana hacia la geografía de espacios abiertos y naturales del borde costero. Esta integración aumentará la cantidad de espacios verdes y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El gobierno nacional continúa trabajando junto a los municipios y las provincias de todo el país para avanzar en propuestas de desarrollo urbanístico sustentable y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. "Buscamos incentivar el desarrollo local y regional con proyectos basados en criterios de urbanismo sustentable”, aseguró Ramón Lanús, presidente de AABE, quien señaló además que este tipo de iniciativas “permite a las ciudades alcanzar su potencial, eliminar barreras urbanas y mejorar la conectividad y circulación".

El Concurso estará vigente hasta el 23 de noviembre, fecha de cierre para la recepción de proyectos de los participantes. El 5 de diciembre, el jurado informará cuáles son los seleccionados. El primer premio se llevará $750.000 pesos; el segundo, $300.000 y el tercero, $150.000. Más información en www.capba.info