Se lanzó el Certificado Único de Discapacidad en formato digital

La Agencia Nacional de Discapacidad y la subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública lanzaron la versión digital del Certificado Único de Discapacidad (CUD), que ahora estará disponible en la app Mi Argentina.




“Es una alegría enorme que en el día internacional de los derechos de las personas con discapacidad podamos estar celebrando una nueva conquista, un nuevo avance en este proceso de modernizar el estado y facilitarle los trámites y el acceso a las personas con discapacidad", afirmó el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga.

El certificado digital cuenta con un código QR que puede ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento y también puede ser descargado en formato PDF para presentarlo y compartirlo sin necesidad de tenerlo impreso. De esta manera los usuarios podrán llevar el CUD siempre en su teléfono celular y presentarlo en obras sociales, medios de transporte público o donde lo necesiten.

En el evento estuvieron presentes autoridades como el director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, la directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, Mariel Levato, el director Nacional de la Dirección General Técnica, Administrativa y Lega, Mariano Altamira, el director de Modernización e Informática, Javier Del Valle y la directora Nacional de País Digital de la Secretaria de Innovación Pública, Ana Carina Rodríguez.

Al respecto, Mariel Levato, destacó la relevancia que tiene esta nueva implementación y subrayó: "Esto hoy nos da la posibilidad de que las personas puedan imprimir su certificado a través de la aplicación que va a poder ser validado a través de un código QR. Hasta hace poco las personas tenían que hacer una denuncia policial, tenían que juntar documentación y volverse a hacer una evaluación y hoy eso no va a suceder”.

Por su parte, Ana Carina Rodríguez agradeció a las autoridades de ANDIS y a los equipos por el compromiso, ya que remarcó que “para poder concretar las acciones hay que soñar y trabajar con el fin de hacerlas posibles”.

"Realmente me emociona mucho porque sé que todos estos objetivos que fuimos logrando son una parte de toda la gran agenda de trabajo que tenemos por delante", señaló y concluyó con una frase a modo reflexión del famoso escritor Eduardo Galeano: "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".