Se lanzaron las Diplomaturas en Cuidados Integrales en el partido de Tres de Febrero

Están destinadas a trabajadoras y trabajadores que forman parte del programa Potenciar Trabajo.


Con la Sociedad de Fomento del Barrio Evita del partido de Tres de Febrero como sede, se realizó la presentación de las Diplomaturas en Cuidados Integrales que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro contó con la presencia de la directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Brandariz; la diputada nacional Claudia Bernazza; Mercedes Noriega, a cargo del área de infancias de la Dirección de Cuidados Integrales; Vanina Chiavetta, coordinadora del Observatorio de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM); y Daiana Anadón, de la Red “Infancias Libres”. De forma virtual, también participó la directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D' Alessandro.

“Que hoy haya universidades que profundicen y certifiquen la formación de las y los trabajadores del cuidado es un paso fundamental en la tarea que nos hemos propuesto desde la Secretaría de Economía Social y desde la Dirección. Nuestro objetivo es que las tareas de cuidado, que realizamos sobre todo las mujeres, sean reconocidas social y salarialmente como un trabajo. En ese camino estamos”, sostuvo Brandariz.

Las Diplomaturas serán certificadas por la UNLAM y están destinadas a las y los trabajadores del Potenciar Trabajo que deseen formarse en cuidados. Con una duración de seis meses, las comisiones distribuidas en todo el país iniciarán la cursada en el mes de junio.

Fueron diseñadas por eje temático y quienes cursen estas diplomaturas de pregrado podrán optar entre el cuidado de infancias, personas mayores, personas con discapacidad, juventudes, promoción del trabajo sociocomunitario, género o salud comunitaria.

Para más información: [email protected]