Presidencia de la Nación

Se lanzará un concurso de fotografía para conmemorar el Día Internacional del Aire

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible promueve la iniciativa de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.


La Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, invita a participar del concurso de fotografías sobre la calidad del aire en la Argentina, las emisiones del tránsito vehicular y las nuevas tecnologías automotrices para conmemorar el Día Internacional del Aire, que se celebra el 14 de agosto.

Para participar del concurso DIAIRE-AIDIS se deberá ingresar, a partir de 20 de junio a las 0 h y hasta el 20 de julio 2020 a las 24 h, al sitio web https://concursos.aidisar.org.ar/diaire/, cargar una ficha, elegir una categoría y subir al e-mail hasta dos fotos (las imágenes en formato jpg, con resolución y tamaño requerido en la web del concurso) por categoría, para comunicar los temas propuestos. De todas las fotos subidas a la web serán premiadas las mejores tres de cada categoría.

Se comunicará el resultado del concurso a partir del 10 de agosto. Las nueve obras seleccionadas contarán con premios de $ 10 mil, para el primer puesto, $ 5 mil y $ 2.5 mil para el segundo y tercero, respectivamente. Además, las fotos premiadas serán exhibidas en la web del Ministerio de Ambiente de la Nación https://www.argentina.gob.ar/ambiente y de AIDIS Argentina https://www.aidisar.org.ar/ el viernes 14 de agosto de 2020.

La cuarentena realizada por muchos países en el mundo a raíz de la pandemia por el coronavirus COVID-19 ha puesto en evidencia el impacto de las emisiones del transporte automotor en la calidad del aire. Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire es responsable de 7 millones de muertes prematuras anuales en el planeta. Por otra parte, conforme relevamientos del Grupo de Transporte del G20 (TTG G20) el transporte contribuye, además, con 23 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero que aumentan día a día la potencialidad de un cambio climático global.

Scroll hacia arriba