Se lanza la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en todo el país

Hasta el 9 de septiembre se desarrolla la iniciativa federal que invita a toda la ciudadanía a participar de actividades recreativas en ciencia con entrada libre y gratuita.


Universidades, institutos, organizaciones no gubernamentales, clubes de ciencia, museos, bibliotecas y más abrieron sus puertas para recibir a toda la comunidad que puede disfrutar de actividades en ciencia y tecnología hasta el 9 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Se trata de la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que comenzó el 3 de septiembre en todas las provincias del país. Para conocer las propuestas visitar  http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar

Este año, hay más de 1800 actividades disponibles; participan más de 5000 investigadores y 290 instituciones. La iniciativa busca compartir con el público el conocimiento y la producción científica, a través de charlas, visitas guiadas, salidas de campo y talleres; dialogar con los investigadores y conocer de cerca una actividad que se propone mejorar la calidad de vida de las personas.