Presidencia de la Nación

Se lanza la Diplomatura en Gestión de Proyectos Ambientales y Culturales

Está destinada a personas ligadas a la gestión en las áreas de Cultura y Ambiente. La inscripción está abierta hasta el 22 de septiembre.

La Administración de Parques Nacionales (APN) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) lanzan la convocatoria para inscribirse a la nueva Diplomatura en Gestión de Proyectos Ambientales y Culturales, cuya cursada iniciará el próximo 25 de septiembre bajo modalidad virtual.

La propuesta está destinada a personas ligadas a la gestión en las áreas de Cultura y Ambiente y apunta a identificar y analizar diferentes enfoques conceptuales y metodológicos acerca del cuidado del ambiente en un cruce con los aportes y prácticas artísticas-culturales sobre dicha temática, como campos propicios para el diseño y desarrollo de políticas públicas que actúen en conjunto.

Tendrá un cupo máximo de 180 estudiantes y la inscripción se encuentra habilitada hasta el 22 de septiembre, a través de un formulario virtual.

La gestión del ambiente implica una tarea dinámica integrada por un gran entramado de actores tanto del sector público como privado, desde diferentes dimensiones en cuanto a la organización administrativo-política vinculada al ordenamiento de cada una de las particularidades del territorio y sus diferentes espacios de construcción y poder.

En este sentido, se apunta a promover el diseño y la gestión de políticas que, a través de la democratización del acceso al espacio público y los bienes culturales de nuestras comunidades, impacten en la reducción de problemáticas ambientales. Asimismo, la iniciativa contribuye a avanzar en las líneas de acción y los objetivos propuestos por el Programa de Educación Ambiental de la APN.

Más información e inscripciones

Scroll hacia arriba