Presidencia de la Nación

Se lanza el I Curso IILA-RECYT de Derecho y Cooperación Espacial

A partir del próximo martes 9 comienza esta propuesta online abierta al público general, organizada por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECyT), integrada por áreas de ciencia de Brasil, Uruguay, Paraguay; y el Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA).


La Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECyT) y el Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA) anuncian el lanzamiento de su I Curso IILA-RECYT de Derecho y Cooperación Espacial, con fecha de inicio el próximo martes 9 de noviembre. La propuesta será de gran utilidad tanto para aquellos profesionales y estudiantes del campo espacial como para público general y se llevará a cabo en modalidad virtual todos los martes y jueves a partir de las 11, hora de Argentina, hasta el 2 de diciembre inclusive. El curso es de inscripción gratuita con cupos limitados.

El programa incluye charlas con expertas y expertos de América Latina y de agencias espaciales tales como la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI). Además participarán autoridades de los ministerios que conforman la RECyT y de entidades argentinas como la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que tratarán distintos aspectos que van desde la diplomacia espacial, mecanismos de cooperación regional e internacional, gobernanza, sostenibilidad y gestión del tráfico espacial y sus desechos.

Se brindará interpretación en español y portugués, y adicionalmente se emitirá un certificado de asistencia para las y los estudiantes que completen al menos el 70% del curso.

Acerca de la RECyT
La Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECyT) tiene como objetivo central la promoción y el desarrollo científico y tecnológico de los países miembros del MERCOSUR, así como la modernización de sus economías para ampliar la oferta y la calidad de los bienes y servicios disponibles, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Sus acciones están estructuradas en el sentido de aumentar la productividad de las economías del MERCOSUR, e incrementar la competitividad de los segmentos productivos del MERCOSUR en terceros mercados.

Su creación fue sugerida por los presidentes de los Estados parte durante la segunda reunión del Consejo Mercado Común (CMC), realizada en junio de 1992 en Las Leñas, República Argentina. Su conformación se llevó a cabo en la quinta reunión del Grupo Mercado Común (GMC), realizada en Buenos Aires, por la Resolución 24/1992.

Scroll hacia arriba