Presidencia de la Nación

Se invirtieron casi dos millones de pesos para renovar el comedor universitario de la UNCuyo


La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) recibió este año a sus estudiantes con una sorpresa: el comedor universitario más grande y renovado. Durante el receso de verano realizaron la refacción y ampliación del espacio ubicado en el campus, con aportes recibidos por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Financiar esta obra es de suma importancia para nosotros, principalmente por dos aspectos. Por un lado, porque creemos que debemos garantizarle a los estudiantes la posibilidad de acceder a una alimentación saludable en el mismo lugar donde estudian, ya que esto es imprescindible para su salud y desarrollo cognitivo. Pero también, porque los comedores universitarios son un espacio de integración, de encuentro, de pertenencia y de contención entre compañeros, por eso estamos felices de ver finalizada esta obra”, expresó Daniela Nipoti, directora nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU.

La obra incluyó remodelaciones en la cocina, los depósitos y los espacios para cámaras frigoríficas. Se agregaron dos nuevas cámaras de frío, se sumó una cocina para la elaboración y depósito de alimentos y se incorporaron más sanitarios, necesarios no sólo para el servicio de almuerzo sino también para otras actividades sociales y culturales que se desarrollan en ese mismo espacio.

Las refacciones realizadas forman parte de la convocatoria del Plan Mejoras y Finalización de Comedores Universitarios 2017 de la SPU, que aportó un monto de 1 millón y medio de pesos, a los que se sumaron 300 mil pesos que invirtió la Universidad.
El nuevo espacio comenzó a funcionar a partir del 18 de febrero, y ofrece servicios de almuerzo que incluye opciones para vegetarianos y celíacos, elaborados y supervisados por el equipo de cocina, nutrición y bromatología de la Secretaría de Bienestar Universitario. A los almuerzos que se sirven en las diferentes sedes se agregó también un servicio de delivery disponible para todas las dependencias de la institución.

Scroll hacia arriba