Presidencia de la Nación

Se invertirán más de $3.000 millones en obras de agua y saneamiento en Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de gabinete, Juan Manzur, encabezaron la licitación para ampliar las redes de agua y saneamiento en 18 municipios y 13 comunas rurales del interior de la provincia. Además, estuvo presente el representante regional del ENOHSA Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse.


Se llevó adelante la licitación para realizar la ampliación y optimización de las redes de agua y saneamiento en 18 municipios y 13 comunas rurales en Tucumán. Los proyectos se enmarcan dentro del programa PROFESA II e implican una inversión estimada de $3.119 millones, que mejorarán las condiciones de vida de más de 100 mil habitantes.

El acto administrativo fue encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo y por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y tuvo lugar el lunes 17/10 en el salón blanco de la casa de gobierno provincial. Del mismo modo, también estuvo presente el representante regional del ENOHSA Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, quien fue el responsable de gestionar los proyectos.

Concretamente, se destinarán $1.740 millones para el recambio y ampliación de redes colectoras de líquidos cloacales en siete municipios. Además, se renovarán y ampliarán las redes de agua potable, se destinarán $1.379 millones para 11 municipios y 13 comunas rurales.

En ese sentido, el gobernador Jaldo resaltó a la prensa local: ”Como tucumanos y tucumanas estamos muy contentos porque lo que sucede hoy en la provincia es histórico: la cantidad de obras y servicios que están llegando desde la nación a Tucumán, no solo a la capital sino a cada municipio y comuna, no tiene antecedentes en la provincia”.

Precisamente, los municipios beneficiados serán: Aguilares, Alberdi, Bella Vista, Las Talitas, Lules, Tafí Viejo, Monteros, Tafí del Valle, Alderetes, Burruyacú, Trancas, Simoca y la Banda del Rio Salí. Mientras que las comunas que recibirán obras son: El Chañar, Lamadrid, El Naranjo, Taco Ralo, Puesto Los Pérez, San Andrés, Villa Belgrano y Donato Álvarez, Raco, Monteagudo, Choromoro, Atahona, 7 de Abril.

Finalmente, Vargas Aignasse detalló que las obras implican una inversión “de más de $3.000 millones que van a beneficiar a 100.000 tucumanos. Nunca se hizo la inversión que se está llevando adelante en obra pública de primera generación. Son 11 municipios que recibirán una obra de agua potable, recambio de cañerías y conexiones domiciliarias; 13 comunas rurales recibirán lo mismo. Y en siete municipios, se hará una inversión importante en recambio de cañerías y colectores cloacales, dando trabajo y reactivando la economía”.

Scroll hacia arriba