Se intensificaron los monitoreos de langosta en la provincia de San Luis

No se detectaron focos de la plaga. El Senasa recomienda continuar con las tareas de vigilancia y denunciar ante cualquier sospecha de la plaga.


SANTA ROSA (La Pampa) - Luego de constatarse la presencia de al menos 25 focos de langosta en Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló tareas de prevención y monitoreo de la plaga en San Luis.

De esta manera, los técnicos del área de Protección Vegetal del Senasa realizaron un extenso recorrido por zonas aledañas a los focos registrados en Nono y Mina Clavero, provincia de Córdoba. Visitaron Santa Rita, La Isla, Punta de Agua, Lafinur, Santa Rosa de Conlara y Concarán en San Luis. Allí relevaron monte, campo natural y cultivos, donde no se detectaron focos de la plaga.

Dado el que Senasa recomienda continuar con las tareas de vigilancia, también se visitaron productores de la zona a quienes se les informó sobre la situación y se les explicó que, ante la sospecha de langostas en su campo, deben realizar la denuncia a la oficina del organismo más cercana o la autoridad municipal correspondiente.

Finalmente se visitaron las oficinas locales del Senasa en Santa Rosa de Conlara y Concarán donde se colocaron afiches informativos acerca de cómo evitar la plaga y cómo reconocerla.

Las denuncias sobre la presencia de langostas se pueden realizar a través del teléfono 0800- 999- 2386, el correo electrónico [email protected], o la app Alertas Senasa.