Presidencia de la Nación

Se intensificaron los controles de alimentos en ruta en resguardo de los consumidores

Lo hicieron agentes del Senasa junto a la Dirección de Control y Fiscalización Pesquera bonaerense y con el apoyo de la Policía de la Provincia.


Mar del Plata – Durante Semana Santa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensificó los controles a transportes de alimentos en diferentes rutas del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, para garantizar la inocuidad en la mesa de los argentinos.

En el marco de estas tareas, realizadas por agentes del Centro Regional Buenos Aires Sur junto a la Dirección de Control y Fiscalización Pesquera bonaerense y con el apoyo de la Policía provincial, se verificó la documentación y la calidad de la carga a más de 60 transportes de hacienda, frutas, verduras y alimentos en general.

De esta manera, en la Ruta 2 kilómetro 396, los agentes del Senasa confeccionaron actas por las anomalías encontradas en diferentes transportes, como el caso de un camión con 18.000 kg. de hortalizas que carecía de los rótulos de identificación correspondientes. Se intervino la carga y fue enviada a destino para su control y regularización de su documentación.

También, en la Ruta 3, se evitó el consumo de 150 kg. de camarón pelado y cocido que habían sido procesados en un establecimiento no habilitado. Ésta mercadería finalmente fue desnaturalizada por nuestros agentes, junto al Municipio de Bahía Blanca.

Durante estos operativos se inició la implementación de los sistemas SIG-ACTAS y SIG-APP, que genera valor agregado e incorporan herramientas informáticas indispensables para la eficacia y eficiencia del servicio.

Scroll hacia arriba