Se intensifican los controles de vehículos en la frontera


La Agencia Nacional de Seguridad Vial está realizando controles de alcoholemia y documentación en el paso fronterizo de Santo Tomé. Se controlan vehículos particulares y transporte de cargas. La iniciativa promueve que los conductores que entren y salgan del país viajen seguros. Mañana se suma la ciudad de Paso de los Libres, y en breve se incorporarán más operativos en los restantes cruces limítrofes.

Con el objetivo de reforzar los controles en los cruces fronterizos de nuestro país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) instaló una oficina en el Centro Unificado de Frontera del Puente Internacional que une a la ciudad correntina de Santo Tomé con San Borja, de Brasil. Se controla a vehículos particulares y a los conductores de transporte de cargas, debido a que circulan por esa unión vial aproximadamente 150 camiones por día. A partir de mañana, miércoles 19 de junio, también quedarán habilitados los controles en el Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, que une a las ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana.

Durante los controles se realizan test de alcoholemia y se supervisa que todos los vehículos circulen con la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios. También, y en el caso de que posean, se les notifica a los conductores que crucen hacia Brasil sobre las infracciones cometidas en el territorio nacional. Además, se está avanzando con los requisitos necesarios para que progresivamente se implementen estos operativos en los todos cruces internacionales.

“Continuamos reforzando nuestro compromiso de sumar cada vez más controles que le permitan a todos ciudadanos contar con rutas más seguras”, aseguró Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV.

Cabe remarcar que los agentes cuentan para los operativos con equipos PDA, una innovación tecnológica que permite elaborar actas de infracción digitales que aportan transparencia y agilizan los tiempos de los controles. Además de las fiscalizaciones, se brindan actividades de educación vial para generar conciencia entre los conductores, con la finalidad de generar un cambio en la cultura vial y poder tener rutas más seguras.

La presencia de la ANSV en los pasos fronterizos de Santo Tomé y Paso de los Libres, y a la brevedad, en los restantes cruces del territorio nacional, es una política pública más que se enmarca en un trabajo integral encabezado por el Ministerio de Transporte la Nación, con el propósito de reducir los índices de siniestralidad en las rutas.

Por otra parte, hoy martes 18 de junio, el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez, visitó la ciudad de Santo Tomé para encabezar el acto de presentación oficial de la oficina y presenciar los operativos que realizan los agentes en el lugar.