Presidencia de la Nación

Se instaló un banco rojo por las víctimas de femicidios


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emplazó en su sede central, Sarmiento 329, un banco rojo como símbolo de la lucha contra los femicidios y la violencia de género.

La iniciativa fue impulsada por el Observatorio de Víctimas y de su instalación participaron el ministro de Justicia Germán Garavano, la secretaria de Justicia María Fernanda Rodríguez, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, el jefe de gabinete del Ministerio Martín Casares y los subsecretarios de Justicia y Política Criminal y de Acceso a la Justicia, Juan José Benitez y Florencia Schkolnik.

“Nuestro compromiso es contra la violencia de género. Éste es un pequeño homenaje a la lucha que encarna toda nuestra sociedad y lideran las mujeres. En el fondo se trata de un cambio cultural, de modificar nuestras conductas”, señaló Garavano.

En el acto se repartieron pinceles y pintura roja a los familiares de víctimas de delitos y funcionarios como a Jimena Aduriz, Guillermo Bargna, Adriana Chomnalez y Nilda Gómez que pintaron el banco que confeccionaron los internos en el taller de oficios del Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz.

Además, se instaló una placa que reza “En memoria de todas las mujeres asesinadas en contexto de violencia de género”.

El proyecto banco rojo, nació en Italia, originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Busca que se reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que sufren violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se actúa a tiempo.

Scroll hacia arriba