Se inspeccionaron establecimientos relacionados a la actividad de residuos peligrosos

Los inspectores de la cartera ambiental nacional llevaron a cabo tres jornadas de fiscalización en la provincia de Santa Fe.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, mediante la Brigada de Control Ambiental (BCA), inspeccionó distintos operadores, generadores y transportistas de residuos peligrosos radicados en localidades santafesinas.

Los agentes fiscalizaron durante tres días una serie de empresas dedicadas a la actividad de residuos peligrosos, algunas de las cuales ya habían sido inspeccionadas tiempo atrás por el Ministerio, por lo que se debían comprobar las mejoras solicitadas. Los establecimientos verificados se emplazan en las localidades Timbúes y Puerto General San Martín, del departamento San Lorenzo, y Alvear, departamento de Rosario.

Estas acciones se enmarcan en las competencias de la BCA, entre las que se destaca el control de establecimientos y actividades que puedan ocasionar algún riesgo o daño para el ambiente, dotada de poder de policía y con amplias facultades de fiscalización en materia de emisiones, sustancias y productos químicos, residuos peligrosos, especiales, de generación universal, el comercio y transporte en materia de biodiversidad, flora y fauna silvestre, como así también los productos y subproductos que deriven de ellos, tanto en el ámbito interprovincial como en jurisdicción federal.