Se inició el relevamiento de personal de planta permanente de la APN para dar curso al Régimen de Valoración por Evaluación y Mérito para la Promoción de Nivel

A través de la Resolución 101/2021, la Secretaría de Gestión y Empleo Público convoca a los organismos y jurisdicciones que conforman la Administración Pública a realizar el relevamiento de la Planta Permanente en el marco del nuevo Régimen de Valoración por Evaluación y Mérito para la Promoción de Nivel entre otras medidas.


En consonancia con las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Gestión y Empleo Público para mejorar la situación de carrera de las trabajadoras y los trabajadores del Sector Público, se convoca, junto con la Subsecretaría de Empleo Público y la Dirección Nacional de Análisis y Planificación del Empleo Público (DNAPEP), a las distintas jurisdicciones a llevar a cabo el relevamiento de su Planta Permanente.

En esta primera etapa, la resolución citada establece el procedimiento a través de una “Guía Metodológica Relevamiento de Personal Permanente”, con particular foco en el personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) - Decreto N° 2098/08.

Todas las Jurisdicciones y Organismos descentralizados pertenecientes a la Administración Pública Nacional deberán remitir a la DNAPEP de la Subsecretaría de Empleo Público de la Secretaría De Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete De Ministros hasta el 11 de octubre del 2021, el relevamiento efectuado en los términos de la Guía Metodológica.

Este relevamiento constituye un insumo fundamental para analizar la situación actual de las empleadas y los empleados públicos que revisten en la planta permanente en las distintas jurisdicciones, y de esta manera ayudar a la planificación de distintas iniciativas vinculadas a la gestión de los recursos humanos de la Administración Pública Nacional.

El objetivo principal del relevamiento a implementar consiste en:

  • Relevar y recopilar datos específicos del personal de planta permanente de la Administración Pública Nacional, que cuenten con la estabilidad al 30 de junio de 2021.
  • Detallar el personal que se encuentre en condiciones de promocionar a los niveles B, C, D y E dentro del mismo Agrupamiento en el que revistan.
  • Relevar y recopilar datos específicos del personal de planta permanente revistando en cualquiera de los niveles del SINEP con asignación de funciones específicas (descripción de tipo y porcentual correspondiente) y/o, desempeñando puestos de jefatura/dirección en sus distintos niveles.