Se inició el proceso de cobertura de cargos de la Planta Permanente en Instituto Nacional de Semillas

En el día de hoy se dio a conocer en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 107/2021, el comienzo del proceso para la cobertura de cargos en el Instituto Nacional de Semillas.


La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros inició el proceso para la cobertura de ocho (8) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente del Instituto Nacional de Semillas.

El proceso de selección será realizado por Convocatoria Interna y mediante el Régimen de Selección del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorias.

Se establece como requisito general de admisión una experiencia laboral acreditable como personal permanente y no permanente según los artículos 8º y 9º de la Ley N° 25.164 igual o superior a diez (10) años en la Administración Pública Nacional y que el personal se desempeñe actualmente en el Instituto Nacional de Semillas.

El requisito de admisión de experiencia laboral acreditable no será aplicable a las personas con discapacidad que se postulen a los cargos que se encuentran bajo el régimen de reserva de puestos de trabajo en los términos previstos en el artículo 8° de la Ley Nº 22.431.

Resolución 107/2021- Instituto Nacional de Semillas