Se iniciaron las obras del Parque Ferroviario Palermo

En donde había un playón en desuso, se empezó a construir una nueva plaza que va a transformar la calidad de vida del barrio.


Ciudad de Buenos Aires, 6 de febrero de 2019.- Se trata de la puesta en valor de los 5.000 metros cuadrados de espacio público y 2.890 metros cuadrados de espacio verde en el terreno donde se construirá el Parque Ferroviario Palermo. Se ubica entre Juan B. Justo, Costa Rica, Soler y una nueva calle paralela a Godoy Cruz.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Pedro Comín Villanueva, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

El Parque Ferroviario Palermo es un proyecto en el que se van a recuperar los terrenos linderos al nuevo viaducto San Martín. La obra contempla la creación de 26.500 metros cuadrados de superficie y de 8.450 metros cuadrados de espacio verde. Durante la primera etapa de las obras se incorporará un sendero, una senda aeróbica, sectores de estar, dos patios de juegos, una isla para hacer ejercicios físicos, un sector de skate y un playón de deportes. Además, se va a trabajar sobre un proyecto paisajístico integral que incluye el tratamiento y mejora del terreno y la incorporación de nuevas especies vegetales.

Este parque es parte de una propuesta integral que busca dinamizar de una forma única al barrio de Palermo. El proyecto incorpora la obra del viaducto San Martín, eliminando barreras urbanas ferroviarias que permiten la apertura de calles y la creación de una nueva recova comercial sobre el parque. A estos nuevos espacios verdes para todos los vecinos, se suman soluciones de transporte y conectividad para unir Palermo Soho y Palermo Hollywood.

Desde AABE, estamos trabajando con la Ciudad para seguir dando verdadero valor a inmuebles en beneficio de los vecinos, en conjunto con autoridades locales.