Presidencia de la Nación

Se inicia el período para declarar envases fitosanitarios formulados registrados

Las empresas disponen de 15 días para realizar la carga de los envases que esten a su nombre en el Sistema de Registro de Productos Fitosanitarios del Senasa.


Buenos AiresHoy comienza el periodo para que las empresas declaren los envases de productos fitosanitarios formulados registrados ante la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Las empresas dispondrán de 15 días hábiles para cargar en el Sistema de Registro de Productos Fitosanitarios del Senasa los envases de estos productos formulados e inscriptos a su nombre.

Para realizar la carga, deberán ingresar a través del sitio web de la Afip – Servicios habilitados mediante su clave fiscal.

Los datos que se solicitan de cada envase son los siguientes: tipo (ej. bidón, botella, caja, sachet, etc), material (ej. cartón, plástico, PET, etc), capacidad total, contenido neto y peso.

Asimismo, para los productos/envases que en la actualidad son alcanzados por la Resolución 369/2013, deberán agregar el número de identificación global de articulo comercial estándar GS1 (GTIN, por sus siglas en ingles) que le corresponda.

Este registro de envases obedece a lo dispuesto por la Ley 27.279, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios, debido a la toxicidad del producto que hayan contenido y por lo que requieren una gestión diferenciada y condicionada.

Se podrá acceder al instructivo del Registro de Productos Fitosanitarios del Senasa.

Asimismo, se encuentra disponible el manual para realizar la Adhesión, delegación y aceptación de designación ante la AFIP

Para mayor información ingresar a la página web del Senasa o enviar un correo electrónico a: [email protected]

Scroll hacia arriba