Presidencia de la Nación

Se incorporó personal de Contraincendios a la Unidad Aérea en Chipre

Los suboficiales pertenecen a la V Brigada Aérea, al Cuartel General y a las áreas de material Quilmes y Río IV


El 4 de febrero un grupo de suboficiales de la especialidad contraincendio se incorporó operativamente a las actividades normales de la Unidad Aérea en Chipre.

Esta incorporación se llevó a cabo luego de que en 2018 luego de una evaluación profunda de la Unidad, el Cuartel General de Naciones Unidas determinó que era necesaria modificar la estructura del servicio de contraincendio aeronáutico. Por esta razón, Naciones Unidas solicitó a la Argentina especialistas en esta actividad para mejorar las capacidades de la Unidad Aérea.

Este pedido llegó a la Fuerza Aérea Argentina y la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM) fue la encargada de la convocatoria y selección correspondiente. Posteriormente, el Estado Mayor Conjunto desplegó al personal de la Institución junto con el relevo de enero.

Para cumplir con las exigencias de la Unidad, los suboficiales debieron realizar 4 exámenes prácticos de convalidación de la licencia de conducir profesional (categorías D-2 y D-3) que deben poseer al ingresar a la Misión y un curso específico de Contraincendio Aeronáutico y operación de la autobomba perteneciente a la Misión.

Actualmente 5 de los 6 suboficiales previstos se encuentran cumpliendo tareas en Chipre. Ellos son: el suboficial principal Sergio Negrete, suboficial auxiliar Carlos Rodríguez, suboficial auxiliar Claudio Bacarat, cabo principal Marcelo Rodríguez y cabo primero Carlos Fernández. El 6to suboficial está previsto a desplegar durante los meses venideros.

El personal de la especialidad pertenece a la V Brigada Aérea, al Cuartel General y a las áreas de material Quilmes y Rio IV.

Sobre la Unidad Aérea en Chipre
La Unidad Aérea durante muchos años estuvo constituida por 28 oficiales y suboficiales. A través del trabajo diario y coordinado de las distintas especialidades del personal integrante, logra cumplir con todos los requerimientos operacionales establecidos en la Carta de Asistencia firmada entre el Gobierno Nacional y representantes de Naciones Unidas.

En 2015, por requerimientos administrativos de Naciones Unidas, la Unidad Aérea incorpora en sus filas a un oficial de especialidad Abastecimiento Logístico, pasando a tener un efectivo de 29 personas.

En 2018 se las Naciones Unidas solicitó 6 suboficiales de la especialidad Contraincendio a las actividades de la Unidad Aérea en Chipre.

Fuente: Unidad Aérea en Chipre

Scroll hacia arriba