Presidencia de la Nación

Se incorpora un nuevo integrante a la red de laboratorios públicos

La Universidad Nacional de Mar del Plata se suma a la red coordinada por la ANLAP.


La Agencia Nacional de Laboratorios Públicos y la Universidad Nacional de Mar del Plata suscribieron un acta acuerdo para sumar a la casa de estudios a la red nacional de laboratorios públicos de la ANLAP.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Casa del Balcón del rectorado de la Universidad. Esta acta acuerdo fue firmada por el presidente de la Agencia, Adolfo Sánchez de León y el rector de la Universidad, Alfredo Lazzeretti.

Estuvieron también el vicerrector de la Universidad, Daniel Antenucci; el decano de la Facultad de Medicina, Adrián Alasino; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Julio Luis del Rio y la doctora farmacéutica Cristina Ramírez, entre otros.

A partir de esta acta, la Universidad Nacional de Mar del Plata se incorpora como miembro del Consejo Ejecutivo de la ANLAP y comenzará un proceso que apunta al desarrollo de tareas de investigación, docencia y producción de medicamentos de producción pública.

“Es muy importante la incorporación de la Universidad de Mar del Plata a nuestra red, ya que es una de las casas de estudios más prestigiosas y con químicos, biólogos y farmacéuticos de enorme capacidad y talento. Además de sus recursos humanos, también está presente la posibilidad de iniciar una carrera en farmacia y una prometedora investigación sobre tipificación y conocimiento del Cannabis medicinal, que abre una enorme expectativa para todo el campo de la salud”, sostuvo Sánchez de León luego de la firma del acta.

Scroll hacia arriba