Presidencia de la Nación

Se incautaron más de 350 autopartes ilegales

En el marco de lineamientos dispuestos para la prevención del delito, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic logró la incautación de más de 350 autopartes y vehículos en proceso de desarme, luego de una serie de allanamientos efectuados en las localidades bonaerenses de José Mármol, San Vicente e Ituzaingó.


Los operativos, realizados por personal de Prefectura Naval junto con funcionarios de la Subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de la cartera nacional, fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 3, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 12 de Lomas de Zamora.

En primer lugar, se allanó un predio ubicado en la localidad de José Mármol, donde el personal incautó alrededor de 200 autopartes en infracción a la Ley para el Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes (nº 25.761).

En otro desarmadero de San Vicente, se encontraron dos vehículos con pedido de secuestro, ocho rodados en presunto estado de desarme, más de 100 autopartes y elementos de corte. Finalmente, en el último de los allanamientos, efectuado en un domicilio particular de Ituzaingó, se encontraron 50 autopartes ilegales.

El juzgado interviniente ordenó el secuestro de las autopartes, rodados y la detención de tres personas.

Scroll hacia arriba