Se inaurguró la muestra "Escarapena Remanente" de Nicolás Taraborrelli

La Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía invita al público a encontrarse con la muestra "Escarapena Remanente" del artista plástico Nicolás Taraborrelli desde el Lunes 15 de Noviembre en el Salón Eva Perón.


El artista plástico Nicolas Taraborrelli visita el Palacio de Hacienda nuevamente para presentar una muestra única y personal que invita al asistente a un recorrido con una paleta de color particular, un trazo que describe un viaje interior sublimado a través del color y las textutas.

ESCARAPENA REMANENTE se manifiesta como testimonio y reflejo del orígen, la transición, la fluidez y el deterioro de cómo una gestión puede incidir sobre el destino por medio de sucesos predecibles, sin revertir los designios de un patrón cíclico y estancado hacia un colapso en caída libre, o por qué no premeditado.

La exhibición es la confirmación del plan expositivo que el artista diseñó como propuesta abierta a la contemplación y reflexión sobre la propia evolución como individuos, ciudadanos y como nación, partiendo de la frase de Gino De Dominicis, “Todo el arte es contemporáneo”, aun así, para una misma metamorfosis. Las obras entretejen un diálogo entre el pasado y el presente de un análogo proceso. Una comunicación a través de imágenes que permiten dar cuenta del valor de las mismas, como documento de una evolución, como creación artística, y como belleza, siempre presente en el arte.

El ayer y el hoy de un idéntico recorrido cíclico, se enfrentan destacando la influencia ejercida por el pasado sobre el presente, y viceversa; así como la herencia se ve evocada en la contemporaneidad, también es cierto que lo actualmente generado produce releer nuestro pasado. Por tal motivo, el conjunto de obras seleccionadas consolida el gesto audaz de proponer un diálogo que atraviesa lo evolutivo del artista, destacando el yuxtapuesto proceso creativo, de sus primeras series y otras recientes, quebrando la cronología temporal, permitiendo reflexionar sobre el estado y la armonía del presente, evocados a través del color y la direccionalidad a la que se somete el ojo del espectador.

Muestra: “ESCARAPENA REMANENTE”
Espacio: Salón de Exhibiciones del 2do piso “Salón Eva Perón” del Ministerio de Economía de la Nación
Fecha: Desde el Lunes 15 de Noviembre hasta el Jueves 6 de Enero 2022
Horario: Lunes a Viernes de 10 hs a 16 Hs
(Ingreso con DNI)