Presidencia de la Nación

Se inauguró una señalización por un caso de violencia institucional en Castelar

En el marco de la campaña “Argentina Unida contra la Violencia Institucional”, la Secretaría de Derechos Humanos emplazó un cartel en recuerdo de Pablo “Paly” Alcorta, fusilado en 2013 por un sargento de la policía bonaerense.


Al cumplirse 8 años de la muerte de Pablo, su mamá, Emilia Vassallo, junto a familiares y amigos participaron del acto homenaje en el que se inauguró una señalización que recuerda al joven que fue víctima de violencia policial y falleció luego de 7 meses de agonía.

La actividad contó con la presencia del secretario Horacio Pietragalla Corti, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y la directora de Derechos Humanos del Municipio, Viviana Gómez Cabrera. Estuvieron acompañados por el director nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski; y su par de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Álvarez.

Estuvieron presentes además familiares de víctimas agrupados en la “Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil”, familiares de víctimas de Cromañón e integrantes de La Poderosa.

Durante el homenaje, los vecinos del barrio inauguraron un mural con los rostros de cuatro jóvenes asesinados por fuerzas de seguridad: el propio “Paly” Alcorta, Marcos Acuña, Christopher Torres y Nahuel Hormaechea.

Al finalizar la ceremonia, se descubrió el cartel que forma parte del Plan de Señalizaciones que lleva adelante la Secretaría en todo el país, que quedará emplazado en el lugar como símbolo de memoria y repudio, para visibilizar y crear conciencia sobre la problemática de la violencia institucional y evitar la repetición de estos hechos.

Scroll hacia arriba