Presidencia de la Nación

Se inauguró una sala de atención médica en Villa Caraza, Lanús


Se inauguró la sala de atención médica “Miranda Norgreen”, ubicada en Cnel. Murature 4114, esquina Hernandarias, Villa Caraza, Municipio de Lanús.

La obra, de 650 m2, puso en valor el sector de la guardia que funcionará las 24 hs. junto con el sector de sala de observación y los consultorios pediátricos, clínicos y respiratorios, además de odontológico, ubicado en planta baja. También se refuncionalizaron los patios existentes para la creación de nuevos consultorios y una nueva farmacia a fin de responder a los requerimiento de los vecinos en forma adecuada.

Para una mejor atención se han separado las circulaciones del público y del funcionamiento interno, evitando la mixtura de flujos; los consultorios también tienen una circulación restringida sólo al acceso médico. En planta alta se ubicará el sector exclusivo al personal, un área para los dormitorios médicos, estar-comedor, cocina y sanitarios para ambos sexos; y otro área destinado al sector administrativo.

Responde a la normativa de accesibilidad, mediante la incorporación de un baño para discapacitados en planta baja.

Se realizó la reconstrucción de la cubierta, así como un mantenimiento y reparación en sectores determinados. Además, la adecuación de la instalación de gas, eléctrica, sanitaria y calefacción, eliminando riesgos actualmente existentes por el incorrecto tendido y funcionamiento de las instalaciones.

Durante la recorrida a las nuevas instalaciones, el intendente de Lanús expresó “Tenemos un equipo que hace obras que son buenas para la gente, basta ver el antes y el después de lo que era esta sala para darse cuenta. Estamos felices y orgullosos porque día a día demostramos que realmente se puede, y demostramos esto una semana después de las elecciones, no antes. Esta obra fue posible gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior que conduce el ministro Frigerio y la Subsecretaria de Obras Públicas a cargo de Jorge Sabato."

Scroll hacia arriba