Presidencia de la Nación

Se inauguró una nueva Oficina de Género de las Fuerzas Armadas


El Ministerio de Defensa informa que a partir de hoy el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) cuenta con su primera Oficina de Género, ubicada en el piso 13 del Edificio Libertador, que se suma a las 21 Oficinas de las tres Fuerzas Armadas que se encuentran distribuidas en todo el país.

En el acto inaugural estuvo presente la directora de Políticas de Género de esta cartera, Déborah Goren, quien destacó que esta acción es “un paso fundamental para la visibilización del trabajo que se viene realizando hace tiempo hacia el interior del Ministerio de Defensa”, con el objetivo de construir “Fuerzas Armadas modernas con mayor equidad e igualdad”.

Allí destacó la presencia del jefe del EMCO, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, encargado de inaugurar personalmente la Oficina de Género.

Durante sus palabras, el teniente Sosa subrayó “la incorporación plena de mujeres en las instituciones de Defensa” y consideró que se trata de una “decisión política y ética que asume a la igualdad de derechos como un valor humano esencial”.

También enfatizó el trabajo de la Dirección de Políticas de Género “a través de acciones concretas teniendo en cuenta las demandas, intereses y necesidades del personal femenino de las Fuerzas”, en el marco de una serie de cambios en la dinámica de funcionamiento de una estructura tradicionalmente masculina como la militar.

La Oficina de Género estará presidida por la teniente coronel Julia Franco, y entre sus funciones y responsabilidades se dedicará a recibir inquietudes y brindar orientación jurídica y contención psicológica al personal involucrado en situaciones de conflicto.

Acompañaron la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata, y el comandante operacional de las FFAA, general de división Carlos Pérez Aquino.

Scroll hacia arriba