Presidencia de la Nación

Se inauguró una nueva oficina de acceso a justicia en la AMIA


El ministro de Justicia, Germán Garavano, inauguró un punto de atención de acceso a justicia en la sede de la AMIA, junto al presidente de la entidad, Agustín Zbar. Esta oficina es una extensión del Centro de Acceso a Justicia (CAJ) del barrio de Once y funcionará en Uriburu 650, los días viernes de 9 a 15 horas.

“Es un honor poder integrarnos a la red de ayuda social que funciona en la AMIA sumando asesoría legal, porque no se puede aislar los temas legales de la problemática social. Estar aquí nos permite hacer un abordaje integral para que esta oficina sea una puerta de acceso a todos los servicios que brinda el Estado, muy cercana a nuestro Hospital de Derechos que funciona en el CAJ del barrio”, sostuvo el ministro durante el acto de apertura.

Los Centros de Acceso a Justicia brindan atención legal primaria gratuita. Son atendidos por un equipo interdisciplinario de abogados/as, trabajadores/as sociales y psicólogos/as, que asisten en temas de seguridad social, familia, vivienda, trabajo, violencia de género, discapacidad, documentación, entre otros.

Asimismo, Zbar señaló que “brindar asesoría legal es una deuda pendiente que hoy saldamos gracias a esta posibilidad que nos da el Estado Nacional de responder de manera profesional las consultas de la gente. Nuestro centro de ayuda social complementará con sus equipos esta oficina”.

El nuevo centro se suma a los 90 CAJ que conforman la Red Nacional con presencia en todas las provincias del país.

Scroll hacia arriba