Presidencia de la Nación

Se inauguró una Base Operativa en la provincia de Santa Fe

Está ubicada en la Ruta Nacional 34, a la altura del peaje de San Vicente. Tendrá como objetivo trabajar junto a la jurisdicción provincial en la prevención, el control y la fiscalización para reducir la siniestralidad vial.


Esta mañana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, inauguró una Base Operativa en la localidad santafesina de San Vicente, a la altura del peaje ubicado en la Ruta Nacional 34. Su presencia permitirá el trabajo articulado entre Nación y Provincia con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial en los 398 kilómetros de la ruta que atraviesan a Santa Fe. Se realizarán operativos de control para evitar los excesos de velocidad y el consumo de alcohol, y para corroborar que todos los conductores circulen con la documentación correspondiente.

Será la segunda base de la ANSV en la provincia y el lugar elegido se debe a la alta concentración de siniestros viales y la permanente circulación de camiones. Por ejemplo, entre 2015 y 2019, en ese tramo de la RN 34 ocurrieron 970 incidentes viales, más de 240 por año. En ese lapso de tiempo, 150 personas perdieron la vida y otras 700 resultaron heridas.

Durante el acto inaugural, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “De acuerdo a las estadísticas viales que presenta la Ruta Nacional 34, es necesario que pueda tener un control constante. Con esta nueva base trabajaremos de manera coordinada con la provincia en la realización de operativos de alcoholemia, documentación y velocidad, para lograr disminuir la siniestralidad vial en esa zona. Este tipo de acciones son esenciales para mejorar la seguridad vial en todas las rutas nacionales del país”.

De la presentación también participaron el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof; la directora de Coordinación y Fiscalización de la ANSV, Silvina Rodríguez; el delegado de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez; el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo; la subsecretaria de Transporte, Juliana Armendáriz; el presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira y el subsecretario de Comunas de la provincia, Carlos Kaufmann, entre otros.

Scroll hacia arriba