Presidencia de la Nación

Se inauguró un nuevo Punto Digital en la provincia de Santa Fe

Se llevó a cabo la apertura de un espacio de conectividad, capacitación y encuentro en la Comuna de Tortugas, el cual cuenta con salas de aprendizaje con 16 computadoras de última generación, microcine con proyector y una sala de entretenimiento.


La directora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta; y el intendente Humberto Viozzi, encabezaron la inauguración del Punto Digital de Comuna de Tortugas (Santa Fe), lo que representa un nuevo espacio de conectividad, capacitación y entretenimiento implementado por el Gobierno nacional en la provincia.

El flamante Punto Digital -ubicado en el edificio Espacio Joven, Santa Fe 699 e/ Federico Boni y Wheelwright- supone enormes beneficios para las y los 3000 tortuguenses, quienes cuentan ahora con este nuevo espacio que ofrece recursos materiales, técnicos y pedagógicos; y pone a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su alcance para promover la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital.

Durante el tradicional corte de cinta, Araneta acercó los saludos de la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez; y de la secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público, Micaela Sánchez Malcolm. Luego, remarcó: “Estamos acá con mucha alegría porque esto es para toda la comunidad, para encontrarse, para aprender, para divertirse. La tecnología no es un fin en sí mismo, sino que es una herramienta para cumplir sueños. Vinimos para acompañarlos en este día tan especial, para agradecerles el trabajo que han hecho para que hoy tengamos un espacio tan lindo para todas y todos los vecinos”.

Por su parte, Viozzi sostuvo que “esto tiene una historia, además de la refacción y de revalorizar cada edificio histórico de este Centro Cultural. El esfuerzo y la gestión nuestra, junto con Pilar y todo su equipo, hicieron un esfuerzo enorme para tener este edificio y todo lo que está dentro, que va a brindar la posibilidad de que a través de la tecnología van a poder capacitarse, formarse y recrearse”.

El Punto Digital Comuna de Tortugas cuenta con salas de aprendizaje con 16 computadoras de última generación, microcine con proyector y un espacio de entretenimiento con consolas de videojuegos. La inversión por parte del Gobierno nacional para su implementación fue de $4.000.000.

El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada comunidad. En el caso del Punto Digital Comuna de Tortugas esta tarea estará a cargo de Malena Figueroa.

El Programa cuenta con más de once años de continuidad como política pública de inclusión, y la búsqueda para los próximos años es continuar fortaleciendo esta construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital.

Scroll hacia arriba