Presidencia de la Nación

Se inauguró un nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades en Lanús


El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal recorrieron hoy, junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, las instalaciones de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en la localidad de Monte Chingolo, que brinda un espacio de contención y capacitación a jóvenes de esa zona, en el sur del conurbano.

Con esta Inauguración y la de la 1° etapa del Parque Lineal Monte Chingolo se beneficiará a 1.660 familias.

Parte de las tareas que se realizaron son iluminación de veredas, incorporación de mobiliario urbano, arbolado público y juegos para chicos, construcción de un playón deportivo.

Este Núcleo de Desarrollo de oportunidades va a funcionar de lunes a sábado, durante todo el día y es el 9° empezado y terminado en todo el país.

Otros que ya se terminaron son en las zonas de Olavarría, Vicente López, Viale (Entre Ríos), Luján de Cuyo (Mendoza), Puerto Iguazú (Misiones), Ciudad de Neuquén, San Fernando del Valle de Catamarca y Villa de Soto (Córdoba).

El monto de inversión total es de cerca de 15 millones de pesos, mientras que el destinado para el NIDO es de 10 millones de pesos aproximadamente.

Scroll hacia arriba