Presidencia de la Nación

Se inauguró un nuevo Espacio INCAA en Río Negro

Con esta inauguración se suma una pantalla más a la Red de Espacios (INCAA), que cuenta con salas en todo el país y tiene por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales mediante la recuperación de salas cinematográficas.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) inauguró el sábado 10 de septiembre un nuevo Espacio INCAA en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, a través de la firma de un convenio con el Municipio. Luego del acto de inauguración se proyectó la película Lunáticos de Martín Salinas, una comedia argentina coproducida con Uruguay y México, con las actuaciones de Verónica Llinás y Daniel Hendler.

En el evento estuvieron presentes Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA; María Emilia Soria, intendenta de General Roca; Liliana Mazure, productora de la película; y el actor Gerardo Chendo. El ministro de Cultura, Tristán Bauer, hizo llegar sus saludos de manera virtual.

Nicolás Batlle destacó la incorporación de esta pantalla a la Red de Espacios INCAA y señaló: “Para nosotros es fundamental poner en valor las salas, porque las mejores políticas del Instituto son las federales; además de la programación regular, el INCAA los acompañará con proyecciones especiales de programas como Cine Inclusión o Las escuelas van al cine. Puedo imaginar esta sala repleta de estudiantes de universidades cercanas y de la misma sede de la ENERC Patagonia viendo una película argentina; y no hay mejor experiencia que ver una película de manera compartida”.

María Emilia Soria agradeció a las autoridades del INCAA, rescató la mirada federal del Estado Nacional y agregó: “Gracias al convenio con el INCAA podremos contar con proyecciones de cine nacional pero también con producciones audiovisuales latinoamericanas, regionales y locales. Nuestra ciudad es un gran semillero de artistas y tenemos un enorme potencial para producir y hacer cine”.

La sala está ubicada en el espacio multicultural del Museo Municipal de Bellas Artes (MMBA), Uruguay 650, primer piso. Con esta inauguración se suma una pantalla más a la Red de Espacios INCAA, que cuenta con salas en todo el país y tiene por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales mediante la recuperación de salas cinematográficas.

Scroll hacia arriba