Presidencia de la Nación

Se inauguró un nuevo Centro de Emisión de Licencias en La Rioja


La ciudad de Chamical se une a la Licencia Nacional de Conducir (LNC). Se busca unificar criterios y exigencias para su otorgamiento. Se entregaron kits de seguridad y equipamiento de seguridad vial para concientizar a los ciudadanos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró hoy un Centro de Emisión de Licencias en la ciudad riojana de Chamical. El objetivo es unificar los criterios para otorgar la licencia y establecer los mismos niveles de capacitación y exigencias en todo el país. De esta manera, los ciudadanos podrán ser parte del Sistema Nacional de Licencias y contarán con una credencial con todos los estándares de seguridad internacionales.

Se inauguró un nuevo Centro de Emisión de Licencias en La Rioja
Se inauguró un nuevo Centro de Emisión de Licencias en La Rioja

Con esta inauguración, son 12 los centros de emisión en en La Rioja y ya se emitieron 202.240 licencias. La población de Chamical supera los 14 mil habitantes y representa el 4,24% del total de la provincia. A su vez, la cobertura nacional de LNC es del 93%.

"Nuestro compromiso es reducir las víctimas fatales como consecuencia de los siniestros viales. Para ello, la Licencia Nacional de Conducir nos permite nivelar las exigencias para su obtención y formar ciudadanos responsables y prudentes. Los conductores deben comprender que la licencia no es un derecho, sino un privilegio."

afirmó Carlos Alberto Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el nuevo Centro se realizarán tareas de otorgamiento por primera vez y renovación de credenciales incorporando tecnologías de primer nivel que eleva los estándares de seguridad de la Licencia Nacional de Conducir. A su vez, el nuevo sistema disminuye los costos de emisión y permite una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito gracias a un código que contiene toda la información sobre el conductor.

Scroll hacia arriba