Se inauguró un nuevo Centro de Emisión de Licencias en Entre Ríos


La ciudad de Villa Elisa se unió a la Licencia Nacional de Conducir (LNC). Se entregó equipamiento de seguridad vial para unificar el sistema de administración y potenciar la generación de información estadística.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró hoy un Centro de Emisión de Licencias (CEL) en la ciudad entrerriana de Villa Elisa. El objetivo es consolidar un sistema que unifique los criterios para otorgar la licencia y establecer los mismos niveles de capacitación y exigencias en todo el país. De esta manera, los ciudadanos podrán ser parte del Sistema Nacional de Licencias y contarán con una credencial con todos los estándares de seguridad internacionales.

Se inauguró un nuevo Centro de Emisión de Licencias en Entre Ríos

Con esta inauguración, son 53 los centros de emisión en Entre Ríos y ya se emitieron 737.201 licencias. La población de Villa Elisa supera los 10 mil habitantes y representa el 0,87% del total de la provincia. A su vez, la cobertura nacional de la LNC es del 88,7%.

El Centro de Emisión de Licencias está ubicado en la calle Mitre 1301 y en el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades de la ANSV y el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga.

El equipamiento que entregó la ANSV está compuesto por impresoras para la generación de las credenciales y documentos, computadoras, lectores de códigos de barras y webcams. Este nuevo sistema incorpora tecnologías de primer nivel que eleva los estándares de seguridad de la Licencia Nacional de Conducir, y a su vez, disminuye los costos de emisión y permite una rápida lectura por parte de los agentes, gracias a un código que contiene toda la información sobre el conductor.

"Estamos muy contentos con la inauguración de este Centro de Emisión de Licencias en nuestra ciudad. Esta implementación representa un cambio muy importante para nosotros."

expresó Leandro Arribalzaga, intendente de Villa Elisa.

Se inauguró un nuevo Centro de Emisión de Licencias en Entre Ríos