Presidencia de la Nación

Nuevo Centro de Acceso a Justicia en Formosa

Además brindará un servicio de atención itinerante a las comunidades rurales de la zona


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inauguró un nuevo Centro de Acceso a Justicia (CAJ) en Ingeniero Juárez, Formosa, que brindará atención legal primaria gratuita.

El CAJ será atendido por un equipo formado por un abogado, una trabajadora social y un administrativo/chofer, y dos veces por semana recorrerá un radio de 200 km para dar servicio de atención rural itinerante. De este modo se garantiza el acceso a derechos y respuestas a problemas jurídicos sin necesidad de que las personas se trasladen en zonas de alta dispersión geográfica.

Participaron de la apertura la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Schkolnik; el director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino; y el titular del Consejo Consultivo y Participativo de Pueblos Indígenas, Felix Díaz.

“Estamos muy contentos de poder llevar este servicio de CAJ móvil a Ingeniero Juárez y las comunidades rurales de la zona, y poder así garantizar el acceso a la justicia de sus habitantes. Este dispositivo, pensado especialmente para las necesidades específicas de estas comunidades, es una manera de acercar el Estado a la gente, y una excelente herramienta de construcción de ciudadanía”, expresó durante la inauguración Schkolnik.

Por su parte, Maurino, añadió “la llegada de los servicios de asistencia jurídica al oeste de Formosa nos llena de orgullo y responsabilidad. Las necesidades de las comunidades son muchas y muy serias, hay mucho trabajo por hacer para asegurar que los derechos sean respetados y remediar abusos económicos e institucionales hacia las comunidades y familias más vulnerables.”

También participaron de la actividad la diputada provincial, Noelia Luna; el concejal de Las Lomitas, Mario Omar Gutiérrez y el jefe de la oficina ANSES de Ingeniero Juárez, Hugo Leguizamón.

Scroll hacia arriba