Presidencia de la Nación

Se inauguró Oficina de Empleo en Funes, provincia de Santa Fe

El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, junto al intendente de Funes, Juvenal Rímini y al gerente de empleo y Capacitación Laboral de Rosario, Cristian Recchio inauguró la Oficina Municipal de Empleo de esa localidad. El acto se realizó el viernes 30 a las 10 en la calle Tomás de la Calle, rotonda de la estación.


El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Matías Barroetaveña, inauguró la oficina Municipal de Empleo junto al intendente de Funes, Juvenal Rímini y al gerente de empleo y Capacitación Laboral de Rosario, Cristian Recchio. El acto se realizó el viernes 30 a las 10 en la calle Tomás de la Calle, rotonda de la estación.

En este marco, Barroetaveña afirmó que “hay más de 300 oficinas de empleo municipales en todo el país, que contribuyen a una democracia participativa, a un modelo de Estado inteligente que acompaña el proceso productivo otorgando oportunidades mediante el desarrollo de programas y las políticas activas de empleo”.

Las oficinas municipales de empleo son definidas como organismos técnicos que relacionan la oferta y la demanda de trabajo, articulando redes de información y acceso a programas sociales del Estado y a acciones de capacitación destinadas al aumento de la empleabilidad.

La Red de Servicios de Empleo actúa como nexo entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, proveyendo herramientas para articular, potenciar y comunicar a nivel local las políticas de empleo diseñadas y articuladas por los tres niveles de gobierno.

Agradecemos la difusión Buenos Aires, 30 de abril de 2010.

Scroll hacia arriba