Presidencia de la Nación

Se inauguró "Marzo, Mujer y Memoria" en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

Hasta el 17 de abril se podrá visitar la muestra que rinde homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes. La es entrada libre y gratuita.


La exposición Marzo, Mujer y Memoria, en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, se inauguró el jueves 17 de marzo y permanecerá abierta hasta el 17 de abril. Organizada por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), la obra reúne 30 obras inspiradas por la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

En la antesala de la Casa de la Cultura se exhiben también las ilustraciones que el artista Andy Riva hizo basado en los relatos de Ovillo de Trazos, un proyecto literario llevado adelante por Abuelas desde 2015. Los retratos de estas mujeres que atravesaron el dolor y la búsqueda de justicia con una fuerza y amor inclaudicables son el prólogo ideal para el despliegue de obras en diferentes soportes como pintura, rotoscopía, objeto, video-instalación y dibujo, que representan a todas las provincias argentinas, de Tierra del Fuego a Formosa.


Obra de la artista chaqueña, Tati Cabral.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, señaló sobre la muestra: “Cultura es una palabra que viene de cultivar. Y hay que seguir cultivando la lucha por la paz”.

Por su parte, Diana Saiegh, presidenta del Fondo Nacional de las Artes, expresó: "La lucha de abuelas, una lucha que es esperanza y perseverancia, estaba esperando el reconocimiento desde el ámbito de la cultura, que el arte pudiera contar esa trayectoria que sigue siendo una sonrisa en el rostro de Estela de Carlotto".

“El arte es una bendición para nuestros sentimientos. El ejemplo de la Argentina ha recorrido el mundo y este es desde hoy un lugar histórico convertido para la lucha”, dijo Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, quien estuvo presente en el acto de presentación de la muestra del pasado lunes.


Obra de la artista Catalina Galdón.

Marzo, Mujer y Memoria se puede visitar de jueves a domingo entre las 14 y las 19 h en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, en Rufino de Elizalde 2831 (CABA). La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa.

Scroll hacia arriba