Presidencia de la Nación

Se inauguró la terminal de colectivos de la ciudad de Concepción en Tucumán


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó el pasado 6 de junio el acto de inauguración de la Terminal de Autobuses y Transferencia de pasajeros de la ciudad de Concepción junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur. El proyecto, que forma parte del Plan Belgrano, demandó una inversión de 15,2 millones de pesos y beneficiará a más de 100 mil usuarios.

“Después de 60 años pudimos concretar esta obra tan importante para la ciudad y la región. Hace 60 años un grupo de concejales tuvo la idea y recién hoy puede hacerse realidad. Este moderno edificio va a dar comodidad a todos los pasajeros y es lógico que hoy sea un día de fiesta”, destacó Frigerio.

La terminal cuenta con 15 dársenas, boleterías, sala de espera y locales comerciales que, según explicó el ministro del Interior, es “una muestra del trabajo en equipo” entre la Provincia y el Gobierno nacional.

“Siempre estamos dialogando con las autoridades de la provincia, somos fervientes creyentes del diálogo en la política y eso no lo vamos a abandonar nunca. Lo importante es estar a la altura y entender qué es lo que necesita hoy Argentina para que otro país sea posible”, dijo el titular de la cartera del Interior.

Del acto participaron también el subsecretario del Interior, Domingo Amaya; el diputado nacional José Cano, y el jefe comunal local, Roberto Sánchez.

Más tarde, el ministro Frigerio partió hacia la localidad de Lules donde, junto al gobernador Manzur y el intendente Carlos Gallia, inauguró parte de las obras de hábitat en el barrio San Rafael que beneficiarán a 190 familias y requirieron una inversión de más de 39 millones de pesos. Las trabajos incluyen obras de agua y cloacas, un mejoramiento integral de calles y veredas, nuevas luminarias, espacios públicos, y canchas para distintos deportes. Además, se está remodelando una antigua casona del barrio donde se va a desarrollar un Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Scroll hacia arriba