Se inauguró la sede de Scholas Occurrentes en el Barrio 31

En teleconferencia con el Papa Francisco y otras sedes del mundo, se hizo el acto de corte de cinta del nuevo edificio, construido en un terreno cedido por el Estado Nacional.


Buenos Aires, 11 de mayo de 2018. Quedó inaugurada esta mañana la nueva sede de Scholas Occurrentes en el Barrio 31, en Retiro.

El edificio, con una "casa cultural y deportiva" con capacidad para más de 150 personas y oficinas de trabajo para 37 personas, tendrá un anfiteatro al aire libre y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas.

El acto de inauguración que contó con la participación especial del Papa Francisco en teleconferencia desde Roma, y en red con otras sedes del mundo. Estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Fernández; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramon Lanús; autoridades de Scholas Occurrentes y vecinos del barrio. “No pierdan la esperanza, no dejen de soñar despiertos. Arriesguen!” expresó el Sumo Pontífice a los jóvenes de Argentina y del resto de los países en red.

La cesión de uso del terreno se había formalizado en 2016, en un convenio entre AABE y la Fundación, con el permanente apoyo del Gobierno de la Ciudad. El terreno cuenta con una superficie de 6.024 m2 aproximadamente y está ubicado sobre la calle 15 del barrio.

Ramón Lanús, expresó ‘’es un gran avance que la Fundación pueda tener su sede en la Villa 31. Apoyamos su misión en la búsqueda de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo para que compartan sus proyectos educativos, dando un mensaje de paz y unidad.

La Fundación es una Organización Internacional de Derecho Pontificio creada por el Papa Francisco que busca promover la integración social y la cultura del encuentro a través de la educación y, al día de hoy, se encuentra presente en 190 países del mundo con una plataforma que abarca más de 446.000 escuelas y redes educativas.